Empresa o persona física en concurso de acreedores

Concurso de acreedores

El concurso voluntario de acreedores lo pueden interponer personas físcas, empresas o empresarios individuales que prevean que no van a poder hacer frente de sus pagos a sus acreedores, una vez agotadas las vías de financiación previas.

La persona física o el empresario que prevea que no puede cumplir con sus obligaciones regularmente deberá solicitar la declaración de concurso dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya debido conocer su estado de insolvencia, se supondrá que lo ha conocido, cuando se produzcan algunas de las circunstancias establecidas por el artículo 2. 4º de la Ley Concursal, Ley 22/2003, de 9 de julio, “el incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.“

8Concurso-de-acreedores

Sin embargo, si el concurso es solicitado por los acreedores, se considera un concurso de acreedores necesario, debiendo estos acreedores basarse en alguno de los supuestos del mencionado artículo 2.4. de la Ley Concursal para poder instarlo.

Otra posibilidad, sería la de la solicitud ante el registrador mercantil, si se trata de una persona jurídica, o ante el notario, si es una persona física, de un acuerdo extrajudicial de pago. En este caso, una vez que el mediador concursal propuesto acepte el cargo, el registrador mercantil o el notario deberá comunicar, la apertura de las negociaciones al juzgado competente para la declaración de concurso.

Otros servicios incluidos en All Tax son:

Darse de alta como autónomo paso a paso
Asesoría empresarial
Asesores fiscales contables y laborales
Qué funciones realiza un asesor contable
Gestión y organización de empresas
Quién puede crear una sociedad limitada
Ley de mediación en auntos civiles y mercantiles
Estudio económico financiero de una empresa
Qué cuesta crear una empresa
Asesoramiento gratis
Procesos de incapacidad, ausencia y fallecimiento