Mediación civil, mercantil y concursal

La Administración de Justicia se encuentra en una situación de sobrecarga desde hace muchos años. Una de las vías de solución está siendo la creación de un procedimiento extrajudicial que se conoce como mediación.

La mediación civil, mercantil o concursal soluciona problemas entre las partes mediante la intervención neutral y objetiva de la figura del mediador. El mediador civil o mercantil facilita la comunicación para que las partes alcancen un acuerdo, siempre que éste sea posible o, al menos, tratar de mejorar la relación entre ellas.

Se considera un proceso voluntario puesto que sólo se lleva a cabo cuando todas las partes implicadas lo acuerdan. Así también, tiene carácter confidencial, puesto que lo tratado en las sesiones de mediación no podrá ser utilizado en los posibles posteriores procesos, salvo en casos excepcionales.

La mediación tienen un carácter personalísimo, puesto que las partes y el mediador deben acudir a las sesiones personalmente, sin representantes, excepto en circunstancias excepcionales, que podrá asistir expertos en determinadas áreas.

La experiencia de la mediación civil y mercantil en nuestro país ha sido positiva, puesto que se trata una forma de solución de conflictos ágil, económica y una vez se alcanzan los acuerdos, éstos se ejecutan fácilmente.

Una vez alcanzado los acuerdos, éstos pueden ser elevados a escritura pública, que al ser documento sin cuantía, tiene un precio reducido. Igualmente, las partes pueden decidir que el acuerdo sea homologado judicialmente del que se obtiene un título judicial.

6Mediacion-civil-mercantil-y-concursal

Otros servicios incluidos en All Tax son:

Cuánto se paga de autónomo
Gestoría para empresas
Asesoría contable madrid
Gestoría asesoría contable
Dirección y administración de empresas
Capital mínimo sociedad limitada
Análisis económico y financiero de una empresa
Qué significa concurso de acreedores
Cuáles son los pasos para crear un negocio
Asesor laboral online
Asesoramiento accidentes de tráfico