Feb 19

Obligaciones documentales en operaciones vinculadas del grupo

Tags:

Obligaciones documentales en operaciones vinculadas del grupo

Nuestra asesoría fiscal en Madrid ha estudiado la relación de obligaciones documentales del grupo establecidas en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades. Entre la documentación del grupo se encuentra:

a) La definición, el detalle y las variaciones de su estructura organizativa, operativa y jurídica.

b) Identificación de cada una de las entidades integrantes del grupo que realicen operaciones vinculadas que tengan incidencia en las llevadas a cabo por el obligado tributario.

c) Detalle de los importes y naturaleza de las operaciones vinculadas entre las entidades del grupo que incidan en las realizadas por el obligado tributario.

d) Detalle de las funciones y riesgos de las diferentes entidades integrantes del grupo que influyan en las operaciones que lleve a cabo el obligado tributario.

e) Descripción de los activos intangibles (marcas, patentes, etc.) que tengan incidencia en las operaciones realizadas por el obligado tributario.

f) Delimitación de la estrategia del grupo en cuanto a los precios de transferencia utilizados, incluyendo el método utilizado para su determinación.

g) Los contratos de prestación de servicios , así como los acuerdos de repartos de costes que incidan en las operaciones realizadas por el obligado tributarios

h) Los acuerdos previos de valoración o acuerdos amistosos de empresas del grupo que influyan en los operaciones llevadas a cabo por el obligado tributario

i) Y la memoria o el informe anual del grupo

Esta documentación servirá para todos los ejercicios posteriores a su elaboración, siempre que se adapten a las modificaciones que se vayan produciendo en el grupo.

Los grupos que se consideren empresas de reducida dimensión, es decir, aquellas que tengan una cifra de negocios inferior a 10 millones de euros, no estarán obligados a contar con esta documentación.

Las obligaciones de documentación se deberán cumplir en el periodo impositivo en el que el obligado tributario realice las operaciones con empresas del grupo.